Home Principal | noticia → Revuelo por la nueva infraestructura de la Estación de Plentzia

Revuelo por la nueva infraestructura de la Estación de Plentzia

Varios vecinos se quejan de que el nuevo edificio que se está construyendo no respeta el original

Las obras de reforma de la Estación de Plentzia no empezaron con buen pie cuando se conoció que comenzaban justo un día después de que el Consorcio de Transportes de Bizkaia confirmase que los trabajos en la Estación de Urduliz llegaban ya a su fin. Y es que muchos vecinos y vecinas criticaron que hasta ese momento no se hubiese hecho absolutamente nada en la Estación de Plentzia, aprovechando los dos años de parón del servicio de Metro Bilbao.

 

Dichas obras de remodelación de la Estación de Plentzia vuelven a dejar en el aire nuevamente la llegada del Metro a Plentzia, que estaba prevista para noviembre de 2016 en un inicio, ya que la previsión era de 18 meses y, ahora, en teoría está prevista para abril de 2017. Seis meses más tarde de lo previsto.

 

Ahora, ya iniciados los trabajos, vuelven a ver la luz más críticas. En esta ocasión tienen que ver con la nueva infraestructura situada en paralelo al anden y pegada al edificio original. Esta infraestructura parece ser que tapará una de las ventanas y, además, también borrará del mapa la palabra "Plencia" que se puede leer en el frontal del histórico edificio.

 

Esta nueva infraestructura acogerá la nueva entrada a la Estación de Plentzia, justo en el mismo lugar donde, anteriormente, estaban ubicados el edificio de la Cruz Roja y el bar de la estación, con el objetivo de dotar mayor seguridad a los accesos y salidas de la Estación.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia | Foto: J.A. Peña.



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta