Home Principal | noticia → Saioa Agirre, mejor deportista del año de Getxo en 2017

Saioa Agirre, mejor deportista del año de Getxo en 2017

Bajo el lema “Hamaika kirol 11garren edizioan”, ayer tarde-noche se celebró la XI Gala del Deporte “Getxo Sasoi Sasoian”

La gimnasta Saioa Agirre Elordui ha sido elegida por segunda vez como mejor deportista del año de Getxo durante la XI Gala de los Premios al Deporte Getxo Sasoi Sasoian, por lo que revalida el título que obtuvo en 2015. Bajo el lema “Hamaika kirol 11garren edizioan” ayer por la tarde-noche se celebró la gala por primera vez en Olatua, la nueva terminal de cruceros del Puerto Deportivo. El reconocimiento a esta gimnasta le llega tras completar una excelente temporada durante el año pasado, en la que logró varios subcampeonatos de España -individual absoluto, aro y cinta, todos ellos de primera categoría- y los campeonatos de Euskadi absoluto y de aparatos -aro, mazas, pelota y cinta-, también en primera categoría.

 

El jurado del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Getxo y su ente deportivo autónomo Getxo Kirolak, ha proclamado por unanimidad a Saioa Agirre como mejor deportista getxotarra en 2017, por delante de los cuatro candidatos restantes: la judoka Eunate Etxebarria –oro en el campeonato de España infantil de menos de 63kg-, el baloncestista Ibon Martínez –campeón Europa sub 20 sordos-, el patinador Nikolay Sena –oro y bronce en Cpto. España junior de Patinaje Freestyle- y el remero Eneko Van Horenbeke –campeón de liga ACT, España y Euskadi de traineras-, quienes obtuvieron sus respectivos reconocimientos individuales.

 

Agirre, a la conclusión del acto, se mostraba emocionada y le parecía algo increíble lograr el galardón por segunda vez, como colofón a una temporada "en la que he disfrutado mucho, aunque ha conllevado muchas horas de trabajo y entrenamiento. Es año pasado he quedado segunda entre las 18 mejores gimnastas a nivel nacional. Espero este año poder salir más a competir fuera en torneos o competiciones para ver donde estoy a nivel internacional", señaló.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.