Home Principal | noticia → Sopela incrementa el número de turistas estivales en un 23,3%

Sopela incrementa el número de turistas estivales en un 23,3%

Han destacado las visitas de turistas catalanes y madrileños a nivel estatal y franceses a nivel internacionalte

El turismo en Uribe Kosta continúa incrementandose año tras año. La Oficina de Turismo de la localidad vizcaína de Sopela ha hecho públicos los datos obtenidos durante la temporada estival 2017 y el incremento respecto a los del año pasado son para tener en cuenta.

 

La subida ha sido, en concreto, del 23,3% según destacan las mismas fuentes. Y es que un total de 11.554 personas han registrado su visita en cualquiera de las Oficinas de Turismo o Puntos de Información Turística situados en diferentes puntos del municipio. La Oficina de Turismo ha recibido a un total de 5.631 visitantes, mientras que el Punto de Información ha recibido a 5.923 turistas, lo que se traduce en un incremento de 2.189 personas respecto a los datos del año pasado.

 

Asimismo, este año por primera vez, se ha abierto un Punto de Infomación en las playas, donde se ha atendido a más de 2.500 personas, por lo que "debería consolidarse como punto de información de cara a los siguientes veranos" señalan fuentes turísticas.

 

En cuanto a la procedencia de las visitas, a nivel estatal han destacado los turistas catalanes y madrileños mientras que a nivel internacional Francia se ha colocado en el primer puesto, seguido de Inglaterra, Alemania e Italia "con una gran diferencia".

 

Estreno del nuevo horario de invierno

 

Tanto la Oficina de Turismo situada en Loiola Ander Deuna como el Punto de Información situado en la plaza Aretxabaleta estrenarán el 1 de octubre el nuevo horario de invierno. En el primer caso el nuevo horario será de martes a sábados de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h. y domingos y festivos únicamente de 10:00h. a 14:00h. del mediodía. En el segundo caso, en cambio, el horario tan sólo será de mañanas, de 10:00h. a 14:00h. en días laborables.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela