Home Principal | noticia → Sopela continúa realizando labores de mantenimiento del alumbrado público

Sopela continúa realizando labores de mantenimiento del alumbrado público

Las labores pueden afectar a los circuitos de algunos barrios, generando incidencias puntuales

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones del alumbrado público de la localidad, el Ayuntamiento de Sopela, continúa ejecutando las obras de la primera fase del Reglamento Electrónico de Baja Tensión para la adecuación de los cuadros de mando a la normativa vigente establecida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 

 

En la primera fase están incluidos 41 cuadros de mando en los cuales se están ejecutando los trabajos de mejora para resolver los problemas detectados por el Ministerio. Entre los trabajos de mejora que se están llevando a cabo destacan la subsanación de fallos por conexiones, detección de puntos defectuosos en el cableado, puntos de luz rotos o luminarias rotas por donde pueda acceder el agua de la lluvia.


Dichas labores de mantenimiento y adecuación a la normativa vigente, fuentes municipales informan que pueden afectar a los circuitos de algunos barrios, generando incidencias puntuales que afecten al correcto funcionamiento del alumbrado público.


Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, ha manifestado que "desde mayo de este mismo año, el Ayuntamiento está resolviendo los importantes daños del alumbrado público. Estamos intentando detectar estás pequeñas incidencias que producen apagones puntuales y arreglarlas cuanto antes. No obstante, es necesario subrayar que, tal y como nos indican lo propios técnicos municipales responsables, se trata de una tarea que requiere de un trabajo concienzudo para ir eliminando los pequeños problemas, uno por uno, en cada uno de los circuitos afectados".

 

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela