Home Principal | noticia → Sopela pone en marcha el nuevo servicio de empleo y promoción económica

Sopela pone en marcha el nuevo servicio de empleo y promoción económica

Está dirigido a personas desempleadas o trabajadoras en mejora de empleo, a emprendedores y a empresas

El Ayuntamiento de Sopela, ha puesto en marcha, a través del área de Empleo y promoción económica, un servicio de acompañamiento, información, asesoramiento, e intermediación que busca, principalmente, contribuir al desarrollo del empleo, la cultura emprendedora y la promoción económica del municipio y que está dirigido a personas desempleadas y/o trabajadoras en mejora de empleo, a personas emprendedoras y a las empresas y negocios de Sopela.

 

El consistorio sopeloztarra ha invertido un total de 36.300 euros en la puesta en marcha de este servicio que se desarrollará en torno a tres líneas generales. En la primera se ofrecerá atención personalizada en torno al empleo, emprendimiento y de promoción de las empresas y negocios; La segunda línea consistirá en la exploración y diagnóstico, centrados en la detección y evaluación de necesidades y demandas, tanto de personas como de las empresas, planificación de acciones de recursos y programas, captación y gestión de fuentes de financiación público-privadas y relaciones institucionales con entidades público-privadas; Y la tercera línea estará destinada a la prospección empresarial e intermediación laboral y orientada al establecimiento de contactos y vínculos con empresas del municipio, de la comarca o territorio histórico. De esta forma se buscará trabajar y cubrir las necesidades que les vayan surgiendo a estas empresas en temas de formación y empleo.

 

Con el objetivo de impulsar el papel protagonista de la Administración Local en el fomento de la actividad económica y la ocupación laboral, en colaboración y trabajo en común con las instituciones públicas y los agentes socio-económicos del entorno, este nuevo servicio municipal, es por tanto, un servicio de asistencia “muy completo que potencia la economía local y la creación de empleo” afirma Teresa Fernández, Concejala de Empleo y Promoción Económica.

 

Un proyecto que además pretende “generar y apoyar procesos de emprendimiento en la localidad, atraer a personas emprendedoras creando así riqueza y desarrollo local”. A lo que ha añadido que el Ayuntamiento de Sopela, continúa así “impulsando campañas de promoción económica y de formación con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas desempleadas de Sopela, incrementar sus oportunidades laborales y favorecer su empleabilidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.