Home Principal | noticia → Titzina Teatro estrena "La Zanja" en Kultur Leioa

Titzina Teatro estrena "La Zanja" en Kultur Leioa

El estreno será este viernes, 9 de febrero, a las 20:30h. de la tarde


El próximo viernes, 9 de febrero, la compañía Titzina Teatro presenta y estrena en Euskadi La zanja, su nuevo espectáculo. Será en Kultur Leioa a las 20:30 de la tarde. "Es una obra que se centra en la explotación del oro, desde una visión cotidiana", explica Pako Merino, director, productor y actor, junto con Diego Lorca en la compañía. 

 

Con las crónicas del encuentro entre el descubridor Pizarro y el último rey inca Atahualpa y los conflictos mineros entre las multinacionales occidentales y las comunidades nativas de Perú como punto de partida, la pieza se centra en las raíces culturales y antepasados de la relación entre América y Europa. "En "La Zanja" nos hemos centrado en nuestros viajes a Perú, en la relación que hay entre Sudámerica y Europa. Es una obra basada en documentales y libros", afirma el actor. 

 

"Plasmamos nuestra preguntas del mundo en nuestras obras y la gente se siente identificada con las temáticas universales", manifiesta Merino. A raíz de esto, se ha desarrollado una seña de identidad, conocida como "Sello Titzina" que, tal y como explica Merino, es reconocible por "un proceso de creación extenso, temáticas universales y una forma de llevarlas al escenario muy determinada".

 

Diego Lorca y Pako Merino fundaron la compañía Titzina en 2001, después de "encontrar esa conexión fácil y rápida". Esta últma obra es la quinta en 17 años y ya ha sido estrenada en cinco localidades. "Lo grande del teatro es la posibilidad de viajar espacial y temporalmente sin grandes artificios", declara el actor.

 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.