Home Principal | noticia → El Txindoki (Gipuzkoa) le espera este fin de semana a Gorlizmendi

El Txindoki (Gipuzkoa) le espera este fin de semana a Gorlizmendi

La salida del domingo precede a una serie de eventos que tiene preparados el grupo gorliztarra


El grupo de monte de Gorliz, Gorlizmendi Elkartea, vuelve este fin de semana a calzarse las botas para subir a un nuevo monte que han elegido para engordar su lista de salidas. En esta ocasión será el Txindoki, una montaña de 1.346 metros de altitud situada en la sierra del Aralar, entre Gipuzkoa y Nafarroa. La salida tendrá lugar este mismo domingo, 23 de abril, a las 8:30h. de la mañana, hora en la que saldrá el autobús desde la sucursal de Laboral Kutxa, situada en la calle Itsasbide del municipio costero.

 

"Es un monte importante con un desnivel de 950 metros para buenos montañeros" avanzaba Germán, miembro del grupo gorliztarra que, al igual que en anteriores ocasiones, ha organizado dos itinerarios con diferentes categorías de dificultad. "Hemos pensado una ruta fácil para personas que simplemente quieran darse un paseo y una ruta de montañismo, la principal, que son cinco horas y 10Km aproximadamente de recorrido" explicaba Germán.

 

Las personas interesadas en participar, deberán apuntarse antes del domingo a través de la página web gorlizmendi.com o llamando al 656 74 91 72.

 

El buen tiempo y las excursiones van de la mano

 

Además de la salida de este fin de semana, Gorlizmendi ya tiene preparadas más iniciativas aprovechando la cercanía de la temporada estival. Según adelanta Germán, "en mayo vamos a hacer una salida a Zugarramurdi, con comida, en junio una salida de 3 días a Guadarrama y en julio una salida dentro de Gorliz".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta