Home Principal | noticia → URA corta el sifón de abastecimiento en Fadura

URA corta el sifón de abastecimiento en Fadura

Se ha desviado bajo tierra la conducción del abastecimiento hasta el nuevo puente en el río Gobela

La Agencia Vasca del Agua, URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha eliminado el sifón invertido que cruza el Río Gobela dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Fadura, por constituir un obstáculo para el desagüe de avenidas de aguas, y ser incompatible con la nueva sección ampliada del río en este tramo.

 

La conducción eliminada, corresponde a una arteria principal del abastecimiento de los municipios de Getxo y Berango. Ha sido sustituida por una nueva tubería que cruza el río en el interior del tablero  de la nueva pasarela entre las márgenes, también construida por las actuales obras de mejora hidráulica. Para ello, se ha desviado la conducción del abastecimiento hasta el nuevo puente, con lo que se evita totalmente cualquier nueva infraestructuraen el cauce que reduzca la sección hidráulica.

 

Una vez finalizada la operación de puesta en servicio, se procederá a la demolición de la tubería del antiguo sifón y los macizos de hormigón de anclaje que la soportan, con lo que quedará definitivamente eliminado el obstáculo que generaban en el cauce al hacer de presa en momentos de desborde.

Fuente: Irekia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com