Home Principal | noticia → Uribe Kosta calienta motores para marchar a Gernika por los refugiados

Uribe Kosta calienta motores para marchar a Gernika por los refugiados

El viernes, 21 de abril, Danontzat Gaztetxea acoge una charla informativa a las 19:00 de la tarde


Cada vez queda menos para la celebración del acto central por las personas refugiadas que tendrá lugar, los días 29 y 30 de abril, en Gernika, coincidiendo con el 80 aniversario de los crueles bombardeos contra la población civil en muchos de nuestros municipios en 1937. Por ello, diferentes municipios y comarcas ya están calentando motores para reunirse dicho fin de semana en Gernika.

 

Entre ellos se encuentra la comarca de Uribe Kosta desde donde partirán cientos de personas a pie, según las previsiones, el día 28 de abril, viernes, a las 16:30h. de la tarde. En concreto el punto de partida será el Puerto de Plentzia. Y muy cerca de ahí está situado Danontzat Gaztetxea donde, este viernes 21 de abril, a las 19:00h. de la tarde se realizará una charla informativa, organizada por la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, para ofrecer todo tipo de detalles sobre la columna que saldrá desde la localidad costera y los actos que tendrán lugar en Gernika durante todo el fin de semana.

 

Según avanza Sergio, desde la Oficina de Turismo de Plentzia, la charla informativa contará "con el testimonio de una de las voluntarias que ha estado en Grecia".

 

Junto a la columna de Uribe Kosta, habrá otras que harán lo propio desde diferentes puntos de Euskal Herria para llegar el sábado a las 16:00h. de la tarde a Muxika y de ahí, todos juntos, trasladarse a Gernika para comenzar oficialmente con el acto central en el que la ciudadanía expresará su rechazo a las políticas adoptadas desde Europa y reivindicar Euskal Herria como un pueblo de acogida.

 

Durante el acto central de Gernika se realizarán todo tipo de talleres, mesas de experiencias, concentraciones y conferencias de las que se pueden consultar todos los horarios en la página web de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia | Foto: Geuria.eus



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.