Home Principal | noticia → Uribe Kosta se suma al programa Udal Gaztedi de la Diputación

Uribe Kosta se suma al programa Udal Gaztedi de la Diputación

Las actividades impulsarán el empleo, emprendimiento y el bienestar de 9.041 jóvenes de la comarca

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado esta semana el convenio Udal Gaztedi Uribe Kosta, suscrito entre la Institución foral y 8 Ayuntamientos de la comarca -Barrika, Berango, Gorliz, Leioa, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz- para el fomento de actividades de empleo, emprendimiento, salud y bienestar entre las personas jóvenes. Dicho convenio está dotado con 162.676 euros con un horizonte temporal  hasta 2019 y supone la renovación del compromiso suscrito en 2016, en el marco del programa foral Gaztedi Bizkaia 2020.

 

9.041 personas jóvenes de estos 8 municipios se verán beneficiadas de diferentes actividades que buscan facilitar a la población joven formación de calidad, adaptada a las tendencias del  mercado laboral, para impulsar el empleo, el emprendimiento y el bienestar.

 

Con el convenio aprobado para Uribe Kosta ya son 11 los firmados, de los 12 previstos. En abril se firmaron los convenios para las comarcas de Busturialdea, Enkarterri, Lea-Artibai, Meatzaldea, Mungialdea y Nerbioi-Ibaizabal; y el pasado mes de junio los de Arratia, Durangaldea, Ezkerraldea y Txorierri.

Fuente: Diputación Foral de Bizkaia - Bizkaiko Foru Aldundia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela