Home Principal | noticia → Entrevistamos a Aranzazu Calleja, compositora de El Hoyo (2019). Además, Especial BSO del Western con Óscar Salazar, experto en música.

Entrevistamos a Aranzazu Calleja, compositora de El Hoyo (2019). Además, Especial BSO del Western con Óscar Salazar, experto en música.

Entrevistamos a Aranzazu Calleja, la bilbaina que ha compuesto entre otras bandas la de El Hoyo (2019) de Galder Gaztelu


ENTREVISTA A ARANZACU CALLEJA, COMPOSITORA DE EL HOYO (2019),

UNA DE LAS PELÍCULAS SORPRESAS DEL AÑO PASADO.

Esta película nos muestra lo que pasa en los sótanos de los restaurantes de alta cocina vasca, y la verdad, da que pensar y replantearse un poco entre todos si esto es lo que queremos para nuestros hijos.

El protagonista, encarnación moderna de la muy tradicional figura española del Quijote, quiere dejar de fumar y se equivoca. En vez de seguir algún método contrastado como el de Allen Carr, se enrola en un programa de seis meses bastante turbio ya que de inicio le drogan y se despierta en una habitación que, bueno, él conoce los clásicos y ha visto Cube y sabe que los creadores han visto Cube, así que cuando menos es inquietante. No lo tendrá que descubrir todo por sí mismo ya que le toca de compañero de fatigas un Sancho Panza que es de lo mejor de la película, una mezcla entre José María García, Jiménez Losantos, Cañita Brava y mi antiguo profe de Álgebra Lineal para quien todo siempre era "obio".

Sin entrar a destripar el argumento, decir que la premisa es muy atractiva y la plasmación visual muy acertada. Los giros se suceden con inteligencia aunque el producto final no está del todo clavado porque hay elementos importantes que se pasan la lógica interna por el forro. La que sí está clavada es la banda sonora de Aránzazu Calleja, de lo mejorcito este año. En definitiva, una película con todos los ingredientes necesarios para llegar al imaginario del gran público.

Crítica de un usuario de Filmaffinity




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.