Home Principal | noticia → Los usuarios conceden de nuevo un notable a las playas de Bizkaia

Los usuarios conceden de nuevo un notable a las playas de Bizkaia

Las de Gorliz, Plentzia y Karraspio han sido las playas mejor valoradas según la Diputación Foral


Bizkaia ha cerrado este pasado sábado la temporada de playas de este año consolidando la valoración que de ellas hacen las personas usuarias, que mantienen una calificación de notable a los arenales de nuestro territorio. En concreto, según la encuesta que anualmente realiza el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, estas personas conceden una calificación media de 7,85 sobre 10. Además, ninguno de los arenales baja del 6,65 y los mejor valorados son los de Gorliz (9,18), Plentzia (8,87) y Karraspio (8,59).

 

El aspecto que obtiene una mejor nota es el de la seguridad en las playas, a las que la ciudadanía atribuye un 8,68. Las playas más seguras, según las personas encuestadas, son las de Gorliz (9,18), Arrigunaga (9,01) y Aritzatxu (8,93). Dentro de este apartado, además, destaca por su valoración el Servicio de socorristas, al que se le califica con un 9,66. La seguridad para el baño, con un 9,49, es la segunda cuestión mejor valorada y la eficacia de los hondartzainas recibe un 8,31.

 

Tras la seguridad, la limpieza de los arenales es el segundo aspecto mejor valorado, con un 7,93 de media. Las personas usuarias consideran que las playas de Aritzatxu, Laga y Karraspio son las más limpias, con un 8,50, un 8,46 y un 8,42, respectivamente, aunque ninguna de las restantes baja del 7.

 

También los servicios y equipamientos se califican con un notable. En concreto, con un  7,31, una nota que superan las playas de Aritzatxu (8,99), Isuntza (8,25) y Gorliz (8), que son las mejor valoradas en este aspecto.

 

Considerable descenso de afluencia por el mal tiempo

 

En cuanto a la afluencia en las playas, desde el inicio de la temporada el 1 de junio y hasta el pasado sábado, 30 de septiembre, han visitado los arenales vizcaínos 2.443.533 personas, lo que supone un descenso del 21,46% con respecto a 2016, principalmente debido a las condiciones meteorológicas de este año, en el que ha habido menos días soleados y muchos más días lluviosos que en el año pasado. En concreto, este año ha lucido el sol en 41 jornadas del total de 122 que tiene la temporada, ha llovido en 19 y en otras 39 el día ha salido nublado.

Fuente: Bizkaiko Foru Aldundia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela