Home Principal | noticia → Utxupi: "Si eres migrante y mujer, tienes un hándicap contra el que luchar"

Utxupi: "Si eres migrante y mujer, tienes un hándicap contra el que luchar"

Ongi Etorri Errefuxiatuak organiza una mesa redonda en la que el tema principal será la mujer refugiada


La mujer refugiada será el tema principal de la Mesa Redonda que tendrá lugar este viernes, 9 de marzo, en Danontzat Gaztetxea aprovechando los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

 

Y es que el evento, que dará inicio a las 19:00h. de la tarde, contará con la presencia de la activista Kurda, Maryam Fathi, la integrante de la Comisión de Ayuda al Refugiado -CEAR- en Euskadi, Beatriz de Lucas y Anabel Sanz, desde Feministalde y Ongi Etorri Errefuxiatuak.

 

Durante la Mesa Redonda, las tres ponentes hablarán de "experiencias que han vivido en sus carnes, lo que es la exclusión, lo que es la guerra, la injusticia, lo que es sentirse mujer con un hándicap" explica Arantza Utxupi, integrante de Ongi Etorri Errefuxiatuak Gorliz - Plentzia - Lemoiz. Asimismo añade que "es importante que las mujeres de aquí, que vivimos en estado de confort, tomemos conciencia de que no todo el mundo vive así, que hay gran parte del mundo que tenemos que conocer y tumbar viejos estereotipos y bulos".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.