Home Principal | noticia → Vecinos de Erandio reclaman más aparcamientos en Astrabudua

Vecinos de Erandio reclaman más aparcamientos en Astrabudua

Los vecinos de este barrio erandiotarra recogerán firmas para la construcción de un futuro parking definitivo

La próxima semana los vecinos del barrio erandiotarra de Astrabudua comenzarán a recoger firmas para "conseguir una solución definitiva a la falta de aparcamientos en la zona". Este es el objetivo de la plataforma "Solución Parking Ya!" que se ha fijado el ambicioso reto de "lograr al menos 5.000 firmas, la mitad de los residentes".

 

El proyecto planteado pasaría por la construcción de un parking soterrado en un terreno de casi 3.500 metros cuadrados, que pasaría a ser de titularidad municipal, fruto de los aprovechamientos urbanísticos cuando se desarrolle la zona.  Según los estudios realizados, tendría una capacidad de hasta 500 plazas, que se podrían adjudicar «mediante un alquiler social muy económico», según señalan sus defensores, y que supondría un coste de 1,4 millones de euros.

 

Los integrantes de la plataforma reconocen que el Consistorio ha habilitado un parking provisional junto a la estación del metro de Astrabudua para unos 350 vehículos, pero "no es definitivo ya que se asienta sobre un terreno de propiedad privada cedido a la Administración local".
 

  

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com