Home Principal | noticia → Un verano más ACOBI da vida a niños bielorrusos

Un verano más ACOBI da vida a niños bielorrusos

Este verano vendrán un total de 21 niños


ACOBI es la Asociación de Acogida de Menores Bielorrusos de Bizkaia fundada en 1999 y está compuesta por 15 familias. "ACOBI se fundó por la nube radioactiva de Chernobyl que también subió hasta Bielorrusia", detalla la presidenta, Begoña Garay. 

 

Este verano llegarán 21 niños para pasar el verano con las familias vascas de acogida, entre el 20 de junio y el 24 de agosto. En ese periodo de tiempo, las familias deberán encargarse de su manutención, así como de  las consultas médicas concertadas por la asociación. "El primer requisito para ser una familia de acogida es estar empadronado en Bizkaia y después, es necesario pagar una cuota anual de 350 euros, una cuota inicial de 200 euros y una más adelante de 150", explica la presidenta. 

 

La asociación hace un llamamiento para conseguir una familia más para un niño de 9 años, llamado Vlad. Los interesados deberán contactar con Begoña Garay en el 656308873 o en la página acobi.com. "A los niños les das vida y para las familias es un miembro más al que se acaba queriendo como a un hijo", confiesa Garay. 

 

 

Fuente: uribefm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.