Home Principal | noticia → El videojuego Getxotik suscita interés en diversos foros

El videojuego Getxotik suscita interés en diversos foros

Se trata de un videojuego de sensibilización que ha suscitado el interés de la revista electrónica Platforma

El videojuego de sensibilización Getxotik, que permite conocer la situación de varios derechos humanos en el mundo y las ONGDs que trabajan en el municipio, ha suscitado el interés de la revista electrónica de la red de redes referente en el mundo de la Cooperación a nivel europeo, Platforma. Este organismo cuenta con la participación de la asociación de entidades vascas cooperantes, Euskal Fondoa, junto con sus homólogas en Cataluña, Austria, Francia, Italia, Suecia, países miembros de la Commonwealth…..

 

Sus objetivos son hacer llegar un mensaje unitario en torno a la cooperación, impulsar el  trabajo en red y la participación de los municipios y regiones de Europa en los programas de cooperación al desarrollo, a la vez que fortalecer las relaciones con la sociedad civil.

 

Por otra parte, los centros de formación en nuevas tecnologías, KZgunea, del municipio, también informan sobre la existencia del citado juego, y próximamente lo utilizarán en las sesiones de manejo de Internet. Videojuego Getxotik Este videojuego fue una de las novedades de la pasada edición de los Encuentros Getxotik Mundura Mundutik Getxora, organizados por el Ayuntamiento de Getxo, y en su elaboración participaron las entidades Trabajo de Cooperación y varias áreas municipales.

 

Diseñado en formato HTML5 (http://getxotik.org), se accede al mismo, sin necesidad de descargarlo, desde ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Se puede jugar en castellano, euskera e inglés, mediante el sistema Point & Click, y está dirigido a jugadores mayores de 8 años de edad, que deberán superar diferentes pantallas, con el objetivo de conseguir los elementos necesarios para completar un paquete de ayuda humanitaria urgente. Al superar las tareas de cada pantalla, se revela información sobre la situación de los derechos a la salud, educación, sanidad… en el mundo, la importancia del género, y las áreas en las que trabajan las diferentes ONGDs de Getxo.

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com