Home Principal | noticia → Ygartua: 'No sólo nos reiremos, el teatro nos moverá por dentro'

Ygartua: 'No sólo nos reiremos, el teatro nos moverá por dentro'

La localidad de Gorliz se sumerge en el humor durante todo el fin de semana con las Umore Gauak


Gorliz se prepara para vivir uno de los fines de semana más potentes del año. Y es que además del evento Dastatu Gorliz, que reunirá a una gran multitud de gente a lo largo y ancho de todo el municipio con diferentes actividades gastronómicas como talleres, catas, el Concurso de Pintxos o Gastrozonas, y además del concierto del Coro Lirain, que continúa con los actos de celebración de su 25º aniversario, que esta vez actuará junto a la Coral de Bilbao, el humor también llegará a la localidad costera.

 

Se trata de las Umore Gauak de Gorliz que estarán formadas por tres espectáculos durante los días 7, 8 y 9 de julio, desde las 22:00h. de la noche, en la plaza de la Iglesia. Precisamente en el mismo lugar donde estará ubicada una de las Gastrozonas del II. Fin de semana Gastronómico Dastatu Gorliz en la que los asistentes podrán disfrutar de la cerveza artesanal Tito Blas o de talleres de talo. 

 

La primera noche, la del viernes, correrá a cargo de Improtxou con una obra de teatro improvisado en la que el público podrá disfrutar del humor y las actuaciones de artistas de la talla de Soledad Carril, Leire Orbe, Mitxel Santamaria, Aitor Borobia y Diego Pérez. "Es un espectáculo de improvisación absoluta, no saben ellos mismos ni lo que va a suceder" explica Álex Ygartua, organizador de las jornadas, por lo que se cumplirá lo que avisan a través de las redes sociales sobre que no saben cómo echarán a rodar las noches de humor.

 

El sábado, también a las 22:00h. de la noche, el público disfrutará de Nomofobikak que llegan a la localidad de Uribe Kosta donde "harán sentir al público dentro del espectáculo" según avanza Ygartua. En él las donostiarras Olatz Beobide, Amaia Lizarralde y Belen Cruz representarán en euskera a una sociedad que vive enganchada a los teléfonos móviles, internet y a las redes sociales.


Esta segunda edición de Gorlizko Umore Gauak pondrán el punto y final con los Monolokos de Iñigo Salinero y Maribel Salas. "Son dos máquinas de los monólogos, tienen muchísima experiencia y vienen con un par de monólogos muy potentes" señala Ygartua. Por ello, las noches de humor llegan a Gorliz con ganas de hacer reir, pero también de hacer reflexionar al público un año más.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela