Home Principal | Política | noticia → La Ertzaintza abre una investigación de los ataques en Gorliz

21/03/2016 07:21

La Ertzaintza abre una investigación de los ataques en Gorliz

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento han aprobado rechazar cualquier acto de estas características


Desde el pasado mes de septiembre del 2015 el Batzoki situado en la calle Itsasbide de Gorliz, sede del PNV del municipio, ha sufrido hasta 7 ataques con pintadas, roturas de cristales y de cerraduras. Y estos últimos quince días han sido la gota que ha colmado el vaso ya que los ataques se han extendido a diferentes comercios y locales hosteleros, además del ambulatorio, edificios residenciales e, incluso, el frontón municipal

 

Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gorliz presentó en el pleno del pasado jueves, 17 de marzo, una moción para rechazar todo tipo de actos de estas características en la localidad. Y, sin duda, los tres grupos (PNV, Grupo Independiente y Euskal Herria Bildu) lo hicieron. 

 

Aún así la preocupación sigue estando presente no sólo en las calles, sino que también en el propio consistorio. "Antes de entrar -al pleno- hemos comentado la preocupación de que van in crescendo los ataques, de que se están extendiendo a paredes de todo el municipio e, incluso, a algún funcionario de este Ayuntamiento también se le ha agredido en alguno de sus bienes" señalaba José Antonio Martinez, concejal de la coalición soberanista. 

 

La alcaldesa gorliztarra, Arantza Etxebarria, por su parte, indicaba que "confío plenamente en la policía autónoma, en la Ertzaintza, que sé que está trabajando para dar con esta persona, personaje o personas y hay que tener paciencia". Por el momento la empresa de limpieza que tiene contratada el Ayuntamiento de Gorliz se está encargando, de manera desinteresada, de limpiar las pintadas que los delincuentes están realizando por las diferentes paredes de la localidad aunque, según señala la primera edil, "habrá que poner una partida económica para hacerlo bien".

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.