Home Principal | Política | noticia → Gorliz no tendrá Plan de Normalización del Euskera

11/11/2013 07:21

Gorliz no tendrá Plan de Normalización del Euskera

Bildu y Grupo Independiente lo rechazan y el Ayuntamiento se queda sin las subvenciones

El pleno del Ayuntamiento de Gorliz echó humo el pasado jueves en el momento de hablar sobre el Plan Estratégico de Normalización del Euskera. Contra todo pronóstico y para asombro de todos los presentes, Bildu lo rechazó porque "es dar dinero público a una empresa privada" a lo que Asier García, Concejal de Euskera, respondió sorprendido que "en el resto de Ayuntamientos, como en Sopela, estáis encargando este tipo de planes a empresas privadas". Al rechazo de Bildu se unió el del Grupo Independiente.

 

Desde el PNV explican que "lo que se pretende con estos proyectos es velar por los derechos de los ciudadanos para tratar con la administración en el idioma que ellos quieran". Es decir, que el objetivo de este plan es impulsar el euskera en los sectores de atención al público, tanto oralmente como por escrito.

 

Al igual que Bildu, el Grupo Independiente, con Emma Calzada a la cabeza, también rechazaba dicho plan, argumentando que "no sabemos a dónde vamos ya que es necesario dotarle de presupuesto y cada año será necesaria una partida económica".

 

La consecuencia del rechazo es que ahora el Ayuntamiento de Gorliz se queda sin Plan Estratégico de Normalización del Euskera y sin la subvención que ofrecen Gobierno Vasco y Diputación para la puesta en marcha de iniciativas para la promoción del euskera.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.