Home Principal | Política | noticia → Múgica: "Urduliz es un ejemplo de las mejoras de Osakidetza"

28/02/2017 07:02

Múgica: "Urduliz es un ejemplo de las mejoras de Osakidetza"

La directora general de Osakidetza ha negado ante los medios que se estén privatizando servicios


El pasado mes de enero el sindicato vasco ELA denunciaba públicamente que Osakidetza privatizaría los servicios de limpieza y mantenimiento en el nuevo Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz. Y es que, según señalaban a través de una nota, "no abordan la discusión públicamente con la intención de actuar sobre hechos consumados y que no se muestre el malestar de la plantilla de Osakidetza".

 

En la misma nota, además, explicaban que ELA ha exigido al Servicio Vasco de Salud que elabore "un informe que justifique la gestión privada de la limpieza o el mantenimiento, pero Osakidetza se ha negado a este mínimo ejercicio de transparencia".

 

Ahora ha sido María Jesús Múgica, directora de Osakidetza, quien ha indicado ante los medios de comunicación que "es una cantinela que Osakidetza se privatiza". Además la directora ha puesto como ejemplo el Hospital de Urduliz como mejora de infraestructuras y prestaciones del que también ha destacado los 60 millones de euros de inversión y el crecimiento de plantilla en 400 funcionarios más.

 

Recientemente los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK celebraron varias concentraciones en las tres capitales vascas por las privatizaciones de los citados servicios en el Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz, además del de lavandería en Leza y la intención de externalizar el servicio informático general.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.