Home Principal | Política | noticia → Uribe Kosta se une a la ola de las consultas ciudadanas

24/05/2016 07:31

Uribe Kosta se une a la ola de las consultas ciudadanas

El domingo se presentó en sociedad la nueva plataforma Ados Uribe Kosta en el municipio de Sopela

El municipio de Sopela fue testigo el domingo del nacimiento de la asociación Ados Uribe Kosta, formada por alrededor de 150 personas de Sopela, Barrika, Lemoiz y Urduliz y que trabajarán por el derecho a decidir. Con un cohete como señal de inicio de la presentación, decenas de personas se han dirigido en kalejira hacia la plaza del Ayuntamiento donde han realizado una cadena humana.

 

"Somos un pueblo, tenemos derecho a decidir y es la hora de la ciudadanía. Ese es el deseo que nos ha llevado a adquirir el compromiso de celebrar una consulta popular en Barrika, Lemoiz, Sopela y Urduliz" señalaban desde Ados Uribe Kosta en el acto de presentación.

 

En el discurso de presentación hay cuatro puntos destacables. El primero es crear redes ya que, indican, "nuestra labor se centrará en conocer mejor nuestra realidad así como a las personas que vivimos juntas, y a partir de ello hacer llegar la cultura de la decisión a todos los ámbitos de la sociedad" por lo que crearán puntos de encuentro para debatir las dudas que tenga la ciudadanía. Además, realizarán una declaración con el objetivo de recoger las suficientes firmas que respalden el proceso. Entre todos y todas, dicen, "acordaremos la pregunta que más interés y participación pueda generar en la ciudadanía" y, por último, desde el grupo promotor anunciaron una fecha, el 2 de abril, cuando se celebrarán las consultas ciudadanas en Barrika, Sopela, Lemoiz y Urduliz.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.