Home Principal | Política | noticia → Urkullu: 'La apertura progresiva de servicios sigue dando pasos'

08/05/2017 14:04

Urkullu: 'La apertura progresiva de servicios sigue dando pasos'

El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz abre mañana, martes, el nuevo servicio de Urgencias


El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz continúa ampliando su oferta, con la incorporación ahora de la atención sanitaria urgente a los servicios que ya venía prestando a los 175.000 vecinos y vecinas de la comarca de Uribe desde su inauguración en julio del pasado año. Así, a partir de mañana martes, 9 de mayo, el Servicio de Urgencias entrará en funcionamiento y permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año para atender las necesidades sanitarias de urgencia de los vecinos y vecinas de: Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sopela y Urduliz.

 

En el día anterior a la puesta en marcha de este nuevo servicio del hospital, el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón,la Directora Generalde Osakidetza, María Jesús Múgica y el Alcalde de Urduliz, Javier Bilbao, ha visitado las nuevas instalaciones y se ha reunido con los y las profesionales que van a trabajar en los nuevos servicios.

 

En palabras del Lehendakari Iñigo Urkullu, esta infraestructura sanitaria de 38.000 metros cuadrados de superficie, que continúa implementando nuevas prestaciones sanitarias para los vecinos y vecinas de la zona, es una nueva muestra de la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, “no solo por preservar y mantener, sino por seguir mejorando y fortaleciendo día a día Osakidetza como servicio público, universal y de calidad”.

 

Según ha anunciado el propio  Lehendakari, además de los servicios de Urgencias, operativos desde mañana martes 9 de mayo, en esta segunda fase se ha puesto en marcha también el Servicio de Hospitalización a Domicilio, mientras que en los próximos días se procederá a la ampliación del servicio de Consultas Externas con la incorporación de nuevas especialidades médicas. Asimismo, entrarán en funcionamiento el Servicio de Endoscopia Digestiva y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, que comenzará con actividad oftamológica. Tal y como ha señalado en su intervención el Lehendakari del Gobierno Vasco, la inversión en equipamiento y tecnología de última generación ha ascendido en esta segunda fase a 6 millones de euros.

 

Posteriormente, con la puesta en marcha de los servicios de Hospitalización Médica y Quirúrgica, Bloque Quirúrgico y Unidad de Reanimación (URPA), el Hospital de Urduliz funcionará prácticamente a pleno rendimiento. El proceso se completará definitivamente con la apertura de los servicios de Oncología Médica y Hospital de Día Médico.

 

Tal y como ha subrayado el Lehendakari Iñigo Urkullu al término de su visita de hoy, las instalaciones del Servicio de Urgencias han sido “concebidas para primar la seguridad del paciente” y están dotadas del personal cualificado y equipamiento de última generación para atender, tanto a niños y niñas, como a  personas adultas.

 

El nuevo servicio de Urgencias dispone de 2 puestos de triage (primera valoración enfocada a dar prioridad al paciente grave); 8 consultas ambulatorias; quirófano local; sala de reanimación cardiopulmonar; sala de tratamientos; sala de observación; sala de rayos x; sala de traumatología; sala de curas y 19 espacios en boxes todo ello distribuido a lo largo de 1.800 metros cuadrados y atendido por personal cualificado.

Fuente: Irekia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.