Home Principal | Política | noticia → Vecinos de Plentzia han pedido seguridad en el entorno de la Estación

15/06/2014 16:35

Vecinos de Plentzia han pedido seguridad en el entorno de la Estación

Un buen grupo de vecinos se ha reunido en la mañana del en las inmediaciones de la zona

Vecinos de Plentzia han pedido seguridad en el entorno de la EstaciónEl entorno de la Estación de Metro de Plentzia es uno de los puntos negros del municipio. El tráfico de autobuses tanto escolares como de Bizkaibus, el tránsito de niños y niñas que se dirigen a las escuelas, el mal estado de la calzada y próximamente el cierre de la estación por soterramiento de la via, entre otros problemas, han hecho que los vecinos se echen a la calle para que las instituciones reaccionen y mejoren esta situación.

 

En la mañana del domingo se ha podido ver, en el entorno de la estación, una gran afluencia de vecinos reclamando esas mejoras urgentemente. Aunque a través de las redes sociales también se han dejado notar con comentarios y fotos, como los de José Ángel Peña que felicitaba a los allí presentes diciendo "Los vecinos de Plentzia marcan el camino a los políticos y no al revés. Zorionak!" para continuar mandando un mensaje a las instituciones "Sólo falta que la Diputación complete los pasos para reurbanizar un entorno peligroso, antes de tener que lamentar males mayores". Mikel Bengoetxea también se hacía eco de la protesta llevada a cabo en la villa marinera publicando varias imágenes en la red social Twitter acompañadas del mensaje "llenazo en la protesta para que se arregle el entorno de la estación".

 

Cabe destacar que las Juntas Generales de Bizkaia ya han instado a la Diputación a iniciar urgentemente las obras de mejora de la zona en colaboración con el Ayuntamiento de Plentzia. 

Fuente: Gorka Laorden
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.