Home Principal | audio → Bizkaia acerca en octubre el patrimonio cultural a la ciudadanía

19/09/2017

Bizkaia acerca en octubre el patrimonio cultural a la ciudadanía

Se celebrarán cerca de 300 actividades en 78 municipios


La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha presidido la presentación de la decimoséptima edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio en la que también han participado la directora de Unesco Etxea Arantza Atxa y las comisarias de las jornadas Amaia Apraiz y Ainara Martínez. Al acto también  han acudido representantes de las instituciones, entidades y asociaciones culturales públicas y privadas que participan este año.

 

Bilbao ha recalcado que "es precisamente la coherencia temática y el compromiso e implicación de todo tipo de agentes culturales y sociales en la campaña los que han convertido a  las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia en un referente de gestión que funciona con eficacia, no ya a nivel de Bizkaia sino también a nivel Europeo. Botón de muestra el interés que el propio Consejo de Europa ha puesto en este proyecto".

 

Paisaia bizia. La construcción de nuestros paisajes culturales es la temática que engloba todas las actividades. El programa define el Paisaje desde de una amplia perspectiva, como escenario no solo de nuestra historia con el testimonio material de los hechos del pasado, sino como sujeto activo y dinámico en constante transformación. La temática servirá de hilo conductor a todas las actividades previstas en el programa.

Fuente: Bizkaia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.