Home Principal | audio → Crestelo: "Queremos poner en valor lo que tenemos"

03/12/2017

Crestelo: "Queremos poner en valor lo que tenemos"

Plentzia celebra el 125º Aniversario de la llegada del Ferrocarril


El Ayuntamiento de Plentzia ha presentado este pasado viernes, 1 de diciembre, el borrador del programa de actividades de la celebración del 125° Aniversario de la llegada del Ferrocarril a la Villa.

 

Por ello, el alcalde de Plentzia, David Crestelo, ha pasado por los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia para hacer un repaso a las actividades que van a tener lugar en 2018 y para echar la vista atrás haciendo una valoración de lo que ha supuesto la llegada del ferrocarril a Plentzia. "Lo que queremos con esta celebración es apreciar eso que tenemos" explica el primer edil de Plentzia, a la vez que quiere dar la oportunidad de participar "a aquellas personas vinculadas al Ferrocarril por afición o por profesión y también a otra gente que quiera participar".

 

La cadena de eventos que se celebrarán en 2018, darán comienzo con una exposición filatélica que tendrá lugar en Goñi Portal. "Tenemos confirmadas doce colecciones privadas sobre el mundo del Ferrocarril y sacaremos un matasellos conmemorativo para sellar todas aquellas tarjetas, postales y envíos que se hagan desde la Villa" señala Crestelo.

 

El 23 de abril, Día del Libro, presentación de un libro infantil conmemorativo

 

Los más pequeños y pequeñas de Plentzia también tendrán la oportunidad de celebrar esta efeméride gracias a la publicación de un libro infantil que verá la luz el 23 de abril, Día del Libro. "Se van a sacar 2.000 ejemplares y se pondrán a disposición de la escuela. Es un libro muy visual, con viñetas, con un texto que ya está elaborado y que va a recordar a personajes queridos en la Villa y se basa en una historia relacionada con el Ferrocarril" avanza el alcalde.

 

El mundo del Ferrocarril también tuvo su momento más oscuro por culpa de un accidente ocurrido, entre las estaciones de Urduliz y Getxo, el 9 de agosto de 1970 a las 19:30h. de la tarde. Por ello, el Ayuntamiento de Plentzia está trabajando para rendir un homenaje tal día. "Recordaremos qué pasó aquel triste día de verano y estamos trabajando para que, ese mismo día, se pueda crear una performance en el entorno de la Estación con una iluminación especial del edificio y en ella participaría gente de Plentzia y Gorliz" sentencia Crestelo.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela