Home Principal | audio → La cultura se echará a las calles de Plentzia en febrero

16/01/2018

La cultura se echará a las calles de Plentzia en febrero

Plentzia Kantagune organiza Barrikadak Plentzian


La cultura en la calle es sinónimo de época estival. Pero, ¿Qué pasa en nuestras calles durante el invierno? Eso es algo que Plentzia Kantagune Taldea se ha propuesto cambiar y llega con la iniciativa Barrikadak Plentzian que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará el próximo 11 de febrero, domingo.

 

Jesús Romo, miembro del grupo plentziarra, explica que "hay un comentario generalizado que dice que en el periodo estival estamos saturados de actos, sin embargo en el invierno, salvo fiestas concretas como navidades y carnavales, febrero queda un poquito desangelado". Por ello, desde Plentzia Kantagune Taldea junto con la Comisión de Fiestas, pretenden organizar este evento que tendrá lugar en las calles de la Villa.

 

Barrikadak Plentzian acogerá la visita de Salbatzaile Dantza Taldea pero, según cuenta Jesús Romo, "no se lo pondremos facil por pondremos barricadas en distintos lugares emblemáticos del pueblo y, en cada una de esas barricadas, habrá escenificaciones y espectáculos". Con este modelo, Plentzia se convertirá en un gran escenario en el que se entremezclarán diferentes artes culturales.

 

Las personas y entidades interesadas en tomar parte en la iniciativa Barrikadak Plentzian tendrán la oportunidad de unirse o informarse este jueves, 18 de enero, a las 19:30h. en la Casa de Cultura Goñi Portal donde se presentará oficialmente.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Teresa Sacanovas