Home Principal | audio → Reciclaje de material de escritura en Gorliz

23/01/2017

Reciclaje de material de escritura en Gorliz

Se han instalado contenedores en los lugares públicos


El Ayuntamiento de Gorliz sigue apostando por el medio ambiente. Y es que a la campaña del quinto contenedor, el contenedor marrón de recogida de residuos orgánicos, se le suma una nueva campaña de recogida de material de escritura. Gracias a BIC , Terracycle, algo tan sencillo como reciclar bolígrafos, portaminas, plumas, subrayadores o correctores puede ayudar, y mucho, a conservar nuestro medio ambiente.

 

Nerea Goiri, técnica de turismo en la Oficina de Turismo de la localidad, nos explicaba que "como novedad en todos los edificios munipales de gorliz hay unos pequeños contenedores nuevos de reciclaje de material de escritura".  "En estos contenedores los usuarios podrán depositar bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas, típex y plumas estilográficas", añadía Nerea.

 

Se trata de una manera "diferente de reciclar", toda una novedad que esperemos que tenga mucho éxito porque "viene bien cualquier cosa que sea en aras a la sostenibilidad".

 

Contenedor marrón

 

Gorliz lleva tiempo apostando por el reciclaje. De hecho, desde el año 2013 está disponible el contendor marrón, o quiento contenedor, para la recogida de residuos orgánicos. Es por ello que Nerea Goriri nos recuerda que "en Sertutxena se hace la solicitud para conseguir las llaves para el contenedor marrón y unas pequeñas bolsas y contenedores para que la gente las tenga en casa" y, de esta manera, reciclen los residuos orgánicos. Un reciclaje que ayuda a disminuir el volumen de residuos que van a parar a las incineradoras o vertederos, reducir los gases de efecto invernadero, entre otras muchas cosas.

 

 

 

 

 

Fuente: Uribe Fm
Foto: Paola Barrenetxea

Paola Barrenetxea

Periodista. Presentadora de Ondas de la Costa.

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.