Home Principal | audio → La Noche Americana 2020-06-21 Mejor imposible

22/06/2020

La Noche Americana 2020-06-21 Mejor imposible

Con la psicóloga clínica Pilar Carrera abordamos el TOC, un trastorno obsesivo compulsivo, en la película de James L. Brooks


¿TIENE USTED TOC?

 

 

El protagonista de Mejor... imposible (1997), Melvin Udall (Jack Nicholson), lo padece.

 

Analizamos la película de James L. Brooks desde la perspectiva psicológica

de la mano de la psicóloga clínica PILAR CARRERA. 

 

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

 

Melvin Udall (Nicholson), además de padecer de TOC, es un escritor que padece un trastorno obsesivo-compulsivo. Vive en un barrio selecto de Nueva York. Misántropo, homófobo, racista y bastante engreído es el perfecto vecino al que aborrecerías.  Necesita sus rutinas como la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera.

 

El otro personaje importante de la película es Simon Nye (interpretado por Greg Kinnear), artista gay que vive en un apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. Un día Melvin tiene que hacerse cargo del pequeño perro de Simon y, aunque detesta los animales, puede que esta relación le ayuda a sobrellevar su solitaria existencia.

 

Premios Oscar: 1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones

 

 

 

 

Foto: Jon Larrinoa

Jon Larrinoa




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.