Home Principal | audio → Eguskiza: "Suelen venir unos 250 niños y niñas a la Concentración de Gorliz"

05/06/2017

Eguskiza: "Suelen venir unos 250 niños y niñas a la Concentración de Gorliz"

Gorliz acoge la Concentración de Escuelas de Ciclismo


Este sábado, 10 de junio, Gorliz se va a volver a convertir en la capital del ciclismo gracias a la III. Concentración de Escuelas de Ciclismo que se organiza en la localidad costera, desde el año 2015, gracias a Hondarmendi Txirrindularitza Kluba. "El histórico que tenemos de años anteriores son unos 250 niños y niñas que vienen a Gorliz a participar en una jornada de sábado por la tarde, que no es normal, porque las concentraciones normalmente se hacen los domingos, pero pensamos que para la localidad y para ellos mismos es mejor" explicaba Aitor Eguskiza, miembro del club gorliztarra en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia.

 

Durante la jornada, que arrancará a las 17:00h. de la tarde, los y las deportistas deberán completar el recorrido preparado según la categoría en la que participen. Y es que serán participantes desde los 7 años los que tomen parte en la prueba deportiva. "Empiezan con 7 años y terminan con 14" señala Eguskiza que, además, añade que "el año pasado tuvimos en las últimas dos categorías unas carreras muy bonitas de ver. Ellos se van viendo, mirando, hablando, hacen sus grupos... ya es ciclismo de calidad".

 

El circuito en todas las categorías estará diseñado para que los ciclistas comiencen a dar pedales en la calle Itsasbide, por lo que el recorrido será totalmente urbano. Según se avanza en categorías, más larga será la distancia que los deportistas deban completar.

 

Para llevar con seguridad y sin incidencias la prueba, Eguskiza cuenta que se está creando un grupo de colaboradores que controlarán los cruces y salidas de garajes pero, sobre todo, pide la colaboración ciudadana a la hora de tener en cuenta la celebración de la jornada deportiva. "Aparte de que el Ayuntamiento nos obliga, dos o tres días antes encartelamos toda la zona de carrera pidiendo que, por favor, se retiren los coches con tiempo y que luego va a estar cerrado el circuito" explica.

 

Para completar el día, los más txikis podrán disfrutar de Castillos Hinchables que estarán situados en la plaza del ambulatorio "para el que quiera ir con niños y ver la prueba".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.