Home Principal | audio → El viernes se inaugura la Nevera Solidaria en Plentzia

31/10/2016

El viernes se inaugura la Nevera Solidaria en Plentzia

El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 12:00h.


Se ha hecho esperar pero ya está aquí. La Nevera Solidaria, tal y como informamos febrerollegará al municipio de Plentzia el viernes, 4 de noviembre. Será en concreto a los soportales del Ayuntamiento donde, a las 12:00h. del mediodía, se realizará la inauguración.

 

La Nevera Solidaria nació en Galdakao de la mano de Álvaro Sáiz a través de la Asociación de Voluntarios de Galdakao con un gran objetivo como es el de reducir el despilfarro de alimentos en la medida de lo posible. Tal y como señalaba su impulsor en una entrevista en Uribe Fm Gorliz Irratia, "hay un dato llamativo que es que hay 1.600 millones de toneladas de alimentos que son perfectamente consumibles y, por el motivo que sea, no llegan a comercializarse o, incluso, acaban en la basura".

 

Los restaurantes, supermercados o, incluso, comedores escolares, muchas veces, se deshacen de alimentos por no tener permitida su conserva y están obligados a deshacerse de ellos, por ello, la Nevera Solidaria lo que trata es recuperar esos alimentos que acabarían en la basura, darles un nuevo valor y ponerlos a disposición de las personas que lo necesiten.

 

Alrededor de ocho meses después de formalizarse aquél interés por implantar la Nevera Solidaria en Plentzia, finalmente se va a convertir en una realidad. Álvaro Sáiz consideraba por aquel entonces que "en el Ayuntamiento están muy ilusionados de poder hacerlo y es un valor más para Plentzia la oportunidad de demostrar que es un pueblo solidario". 

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.